en Alcorcón
Nuevo centro de Oftalmología en Alcorcón
Central Ocular amplía su presencia en la Comunidad de Madrid abriendo un nuevo centro de oftalmología en la ciudad de Alcorcón. Ahora podrás beneficiarte de toda la experiencia y reputación del equipo médico liderado por el Dr. Antolín, una referencia dentro del mundo de la oftalmología en España.
- Cirugía de Catarata
- Cirugía Refractiva
- Presbicia
- Glaucoma
- Degeneración Macular
- Oftalmología Pediátrica
PIDE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
Y TÚ... ¿CÓMO LO QUIERES VER?
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la Cirugía Refractiva?
Llamamos Cirugía Refractiva a las diferentes técnicas quirúrgicas que se utilizan en la actualidad, cuyo objetivo es evitar de forma definitiva la dependencia del uso de Gafas o Lentillas derivados de los problemas de visión ocasionados por cualquiera de los distintos defectos refractivos.
La evolución de la Cirugía refractiva ha sido constante y muy notable a lo largo de las últimas décadas. Desde la utilización del Láser en sus distintas modalidades (Lasik, Lasek, etc) al implante de lentes intraoculares multifocales, son varias las alternativas que existen en la actualidad para dar solución a la gran mayoría de los casos.
¿Qué es exactamente la catarata?
Con el paso del tiempo, el Cristalino (que es la lente natural del ojo) va sufriendo un proceso de opacificación que acaba primero por dificultar y finalmente por impedir el paso de la luz y las imágenes dentro del ojo. Este proceso se denomina Catarata.
Aunque menos frecuente, también es posible que la catarata se produzca como consecuencia de un golpe y entonces se denomina “catarata traumática”.
En muy pocos casos las cataratas pueden aparecer en niños de muy corta edad. Son las denominadas “cataratas congénitas”.
¿Qué es la Presbicia?
La Presbicia, conocida popularmente como “Vista cansada”, es un trastorno de refracción consistente en una pérdida de la capacidad de enfoque del Cristalino que es la lente del ojo.
El enfoque ocular se produce porque el Cristalino se “ensancha” o se “aplana” de igual manera que el objetivo de una cámara fotográfica avanza o retrocede para establecer el enfoque correcto.
El movimiento de ensanchamiento o aplanamiento del Cristalino se realiza gracias al denominado Músculo Ciliar y, también, a la elasticidad del Cristalino.
¿Qué es el síndrome del ojo seco?
El síndrome del ojo seco es una condición frecuente, causada por un déficit crónico de lubricación y humedad en la superficie del ojo, debido a una producción insuficiente de lágrima.
Con cada parpadeo, las lágrimas se distribuyen a través de la capa más superficial del ojo (córnea), proporcionando lubricación, reduciendo el riesgo de infección en los ojos y eliminando cuerpos extraños.
¿Cuál es la mejor forma de prevenir el Glaucoma?
Las revisiones periódicas al oftalmólogo es la forma más sencilla de detectar precozmente la enfermedad. Una sencilla revisión apoyada por los equipos de última generación nos permite tener un control preciso de los primeros signos y realizar un seguimiento objetivo y eficaz.
¿Cuales son los otros factores de riesgo de la Degeneración Macular?
El estrés oxidativo como el tabaco, la hipertensión arterial o la arteriosclerosis (patología típica asociada al sobrepeso) son factores de riesgo a la hora de padecer degeneración macular. La exposición a radiaciones ultravioletas o dietas estrictas también contribuyen al desarrollo de esta enfermedad. Además los caucásicos son más propensos a esta enfermedad que otras razas. Respecto a la diferencias entre géneros, las mujeres son también más propensas que los hombres a la DMAE.
¿Qué problemas resuelve?
La Cirugía refractiva aporta una solución tanto para la Miopía, Hipermetropía, y el Astigmatismo como para la Presbicia.
En el caso de los 3 primeros se trata de trastornos oculares que ya surgen en la Infancia mientras que en el caso de la Presbicia esta suele ponerse de manifiesto a partir de los 40 años de edad en adelante.
En todos los casos el resultado es una visión poco nítida o borrosa en distintas distancias: cercana en la Hipermetropía o la Presbicia, intermedia o lejana en el caso de la Miopía, y a cualquier distancia en el caso del Astigmatismo.
De igual manera, la elección de Lentes multifocales en las operaciones de Cataratas permite a los Pacientes prescindir del uso de Gafas.
¿Cuáles son las técnicas quirúrgicas?
Básicamente podemos clasificarlas en dos tipos: las intervenciones con Láser y las que conllevan el implante de lentes intraoculares.
Intervenciones con Láser:
Las más habituales desde hace años eran las operaciones con láser en cualquiera de sus modalidades: Lasik, Lasek o PRK
Las técnicas con Láser actúan remodelando la córnea mediante la aplicación del Láser, a fin de dotar al ojo de una forma y proporción adecuada para que las imágenes puedan ser captadas con nitidez. Están fundamentalmente indicadas para los casos de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo.
La aplicación del Láser tiene como inconveniente que es aplicable sólo dentro de unos rangos determinados como el nº de dioptrías así como por algunas otras características del ojo (espesor de la córnea). Por otra parte se trata de una operación irreversible, aunque es una intervención con un elevado nivel de fiabilidad y eficacia
La técnica de Implante de Lentes intraoculares
Se ha venido desarrollando especialmente en la última década, gracias a la positiva evolución de éstas.
Esta segunda alternativa permite dar solución incluso en aquellos casos en los que la Cirugía con Láser no es viable.
El Implante de Lentes intraoculares puede realizarse en cualquier edad y está indicado tanto para los casos de Miopía, Hipermetropía y Astigmatismo como para la Presbicia y, por supuesto, en los casos de Cirugía de Catarata.
Además esta técnica permite la retirada de la lente implantada y su sustitución por otra, en caso de ser necesario.
Todas las intervenciones de Cirugía refractiva tienen como características comunes:
· Son operaciones de muy corta duración (aproximadamente de 10 a 15minutos).
· Totalmente indoloras, en la que la anestesia se aplica mediante un colirio.
· Se llevan a cabo en régimen ambulatorio.
· La recuperación de la visión es prácticamente inmediata.
· Los Pacientes pueden reemprender su vida normal en horas.
En el caso de los 3 primeros se trata de trastornos oculares que ya surgen en la Infancia mientras que en el caso de la Presbicia esta suele ponerse de manifiesto a partir de los 40 años de edad en adelante.
En todos los casos el resultado es una visión poco nítida o borrosa en distintas distancias: cercana en la Hipermetropía o la Presbicia, intermedia o lejana en el caso de la Miopía, y a cualquier distancia en el caso del Astigmatismo.
De igual manera, la elección de Lentes multifocales en las operaciones de Cataratas permite a los Pacientes prescindir del uso de Gafas.
¿Cuáles son los pasos a dar?
Aunque hoy en día, debido a la existencia de distintas técnicas, la mayoría de las Personas pueden someterse a una intervención de cirugía refractiva, no es menos cierto que hay un número menor de casos en los que la intervención no es viable.
Por ello, en primer lugar cada Persona debe saber si es candidato idóneo y, en caso afirmativo, conocer cuáles son las expectativas y la técnica adecuada en su caso.
Para ello es preciso someterse a una serie de pruebas, Topografía, Paquimetría, Retinografía, Tomografía de Coherencia Óptica, Ecografía y Recuento Endotelial, que se realizan en la Consulta en un corto espacio de tiempo.
Todas ellas son absolutamente necesarias para disponer de la información que determinará si la intervención es viable y cuál será la técnica más adecuada en cada caso.
¿Porqué operarse en Central Ocular?
Dirigido por el Dr. David Antolín, unos de los más prestigiosos Oftalmólogos de la actualidad, el Equipo de Oftalmólogos Central Ocular está integrado por cualificados Cirujanos con una experiencia de más de 50.000 intervenciones y un ratio de ausencia de complicaciones muy próximo al 100%
Central Ocular cuenta además con los más avanzados recursos tecnológicos.
La propuesta asistencial de Central Ocular se basa en el establecimiento, desde el primer momento, de un intercambio de información entre Paciente y Doctor, que permita identificar la
patología y las soluciones adecuadas para cada Persona, así como en la responsabilidad del Centro de proporcionar al Paciente una información suficiente, veraz y en términos entendibles, de forma que éste pueda conocer con exactitud las expectativas objetivas de solución.
Financiación
Prescindir de Gafas y/o Lentillas supone en sí mismo un ahorro que, en ocasiones, puede ser muy considerable. En todo caso, para que el precio no sea un obstáculo ponemos a disposición de nuestros Pacientes la posibilidad de financiación desde 6 a 60 meses.
Desde 2 Euros al día es posible disfrutar de una visión de calidad y sin limitaciones. Solicite información.
«Es alucinante salir a la calle y ver todo sin gafas…»
«Un gran paso en la vida. Si lo llego a saber lo hago antes…»
«Despertarme y ver sin gafas es increíble. Es que te cambia la vida.»
«Ahora veo todas las cosas en Alta Definición»