Clinilaser en XV Sevilla Refractiva

Home » Conocimiento » Clinilaser en XV Sevilla Refractiva

 

Clinilaser y el Doctor Antolin en el congreso Sevilla RefractivaLa semana pasada se celebró en Sevilla el congreso XV Sevilla Refractiva, unas jornadas que reunieron a más de 400 profesionales del campo de la oftalmología durante tres días en la capital andaluza. El doctor David Antolín, Director Médico de Clinilaser, estuvo presente y participó realizando dos intervenciones que fueron retransmitidas en directo a todos los asistentes.

La primera de ellas consistió en la eliminación de catarata utilizando de forma pionera el Nanoláser Cetus, una operación que se ha realizado pocas veces en nuestro país y que es bastante novedosa. La gran ventaja de esta técnica es que causa menos daño en la córnea que la cirugía convencional. A la paciente se le implantó una lente intraocular multifocal, una técnica en la que contamos con una dilatada experiencia, que permite que los pacientes puedan dejar de usar gafas de cerca.

En la segunda intervención el Doctor Antolín implantó un lente add-on en un paciente que ya se había sometido a una cirugía de catarata en el pasado. De esa forma pasó de tener una lente monofocal a multifocal, ayudando así a mejorar su vista tanto de lejos como de cerca. Una técnica también muy novedosa en nuestro país y que convierte al Doctor Antolín en un auténtico pionero.

Tres días apasionantes de congreso que estuvo organizado por la Clínica Oftalmológica CIMO y liderado por el doctor Cezón, a los cuales agradecemos la confianza depositada para llevar a cabo ambas intervenciones y felicitamos por su gran trabajo durante estas jornadas. Aquí podéis encontrar más información del congreso.

Posted on