Qué es el Desprendimiento de Vítreo Posterior
En condiciones normales el ojo está relleno de un gel llamado “humor vítreo” que se encuentra adherido a la retina.
El proceso por el que este cuerpo vítreo se suelta de la Retina se denomina Desprendimiento del vítreo posterior.
El desprendimiento del vítreo posterior es un proceso muy frecuente, y en ocasiones puede producir un agujero o desgarro en la Retina que, sin tratamiento, puede llevar a un desprendimiento de retina.
Pide información sin compromiso
La Retina es un tejido sensible a la luz situado en el interior del ojo en el que se recogen las imágenes que, posteriormente, son enviadas al Cerebro a través del Nervio Óptico para su procesamiento. Es como una tela donde se proyectan las imágenes, como en los cines.
Cualquier daño sufrido por alguna persona en éste tejido puede llegar a afectar seriamente su visión de forma permanente e irreversible. Por lo tanto es muy importante identificar su existencia a tiempo para prevenir en la medida de lo posible este daño.
Síntomas del Desprendimiento de Vítreo Posterior
Los síntomas más frecuentes son las Miodesopsias, o “moscas volantes”. Son pequeñas manchas que muchas personas ven moviéndose en su campo visual, especialmente cuando miran un fondo iluminado como una pared blanca o una pantalla de ordenador. También puede producir la visión de destellos luminosos o fotopsias.
En caso de un desprendimiento de retina se percibe una visión deformada y una sensación de ver a través de aguas que precede a la visión de un telón negro que ocupa progresivamente parte o todo el campo visual.
Diagnóstico y Tratamiento
Lo primero que se necesita ante un desprendimiento del vítreo posterior es una evaluación oftalmológica para descartar las complicaciones mencionadas.
Con frecuencia los pacientes se habitúan a las “moscas” y sólo las perciben en momentos puntuales.
En los casos en los que se detecte un desgarro en la retina, debe tratarse con láser para evitar el desprendimiento.
En casos excepcionales se recurre a la cirugía, mediante la eliminación el cuerpo vítreo (vitrectomía); o a la disolución de las miodesopsias por medio de láser.
El equipo más profesional
Central Ocular cuenta con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento del desprendimiento del vítreo posterior. No podría dejar su vista en mejores manos.
La Tecnología más avanzada
Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de desprendimiento del vítreo posterior con las mejores garantías.
Las mejores instalaciones
Central Ocular dispone de unas instalaciones idóneas para el tratamiento del desprendimiento del vítreo posterior con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.
Nuestros pacientes nos recomiendan
No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de desprendimiento del vítreo posterior. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes! Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.