Tel: Madrid 913100142 Tres Cantos 918030223
recepcion.almagro@centralocular.com
 

El Dr. Antolín regresa a Buenos Días Madrid para hablar de la presbicia

Home » Conocimiento » El Dr. Antolín regresa a Buenos Días Madrid para hablar de la presbicia

La presbicia es conocida popularmente como vista cansada. Es un fenómeno natural que afecta a todas las personas, que con el tiempo tendrán problemas para ver de cerca. Por eso el equipo de Buenos Días Madrid de Telemadrid invitó al Dr Antolín, director médico de Clinilaser, a que explicara un poco más en detalle a su audiencia acerca de ese trastorno.

Entre los puntos que trató el doctor estaba el reconocimiento de que prácticamente todos acabaremos afectado por este trastorno, normalmente a partir de los 40 años. Con la edad el cristalino de nuestros ojos se va volviendo más rígido, dificultando la capacidad de enfocar.

Pero el hecho de que todos vayamos a vernos afectados en algún lado no implica que no podamos hacer nada para corregir la presbicia. De hecho muchas personas pueden corregir sus consecuencias a la vez que realizan una intervención relacionada con otro tratamiento como la miopía o las catartas.

Lo más importante es acudir a nuestro oftalmólogo ya que él o ella nos podrá guiar y decir qué solución se adapta más a nuestras necesidades. Muy importante es que no juguemos con la salud de algo tan importante para nosotros como lo es la vista. Así que no usemos las gafas no homologadas que se pueden encontrar en algunos establecimientos low cost. Nuestros ojos se merecen lo mejor.

Una alternativa a la intervención son las lentillas progresivas. A diferencia de las gafas no requieren de tanto tiempo de adaptación como en el caso de las gafas por lo que el usuario tiene una mayor libertad.

Aunque la menor dependencia siempre se consigue con la intervención quirúrgica. Esta cirugía, además, solo requiere de anestesia local, no es dolorosa y la recuperación es prácticamente al día siguiente. Lo única recomendación que nos hace el doctor Antolín es que esperemos prácticamente un mes antes de ponernos de nuevo delante del volante de nuestro coche.

Si no has tenido la oportunidad de ver la entrevista en directo a continuación te incluimos el vídeo para que la puedas ver.

Posted on