El microscopio especular

Home » Conocimiento » El microscopio especular

 

Microscopio ocularLa labor asistencial oftalmológica se ha visto beneficiada por la existencia de nuevos recursos tecnológicos que permiten a los oftalmólogos contar con una información precisa y completa de nuestro sistema visual como nunca antes fue posible.

En Clinilaser contamos con el equipamiento más completo para ofrecer a nuestros pacientes la mejor atención. Como ejemplo hoy os queremos hablar del Microscopio Especular. Este equipo permite llevar a cabo un recuento de las células endoteliales de la córnea, evaluar su calidad y, en definitiva, conocer su estado de salud.

Entre otros fines, esta exploración es esencial para la adaptación de lentes de contacto, el implante de una lente intraocular, la posibilidad de rechazo en un trasplante de córnea o conocer si es o no susceptible de someterse a cirugía láser para la corrección de defectos de refracción.

La duración de esta prueba es de unos minutos y sus resultados son conocidos por el oftalmólogo de forma prácticamente inmediata, pudiendo establecer un diagnóstico exacto y compartirlo con el cliente con la misma rapidez. Por lo tanto no solo sirve para aumentar la precisión de nuestro trabajo sino que además nos permite ofrecer a nuestros pacientes un mejor servicio.

Posted on