El tomógrafo

Home » Conocimiento » El tomógrafo

 

El tomógrafoComo sabéis en Clinilaser contamos con un equipamiento de última generación que nos permite tratar a nuestros pacientes con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Hoy queremos hablaros de otro de los actores principales dentro de nuestros aparatos: el tomógrafo.

Es sin duda uno de los recursos tecnológicos de última generación más importantes para los Oftalmólogos por la información que aportan de cara al diagnóstico de patologías relacionadas con la Retina y el Glaucoma.

En concreto el Tomógrafo permite permite tomar fotografías de la sección transversal de la retina y analizar las diferentes partes de la misma y cada una de sus capas, aportando una valiosa y precisa información.

La exploración se lleva a cabo de una forma sencilla y cómoda para el Paciente que tan solo debe mirar a través de una “mirilla” sin sufrir ninguna molestia. La duración de la exploración apenas lleva 3 o 4 minutos y los resultados se obtienen de forma inmediata.

Tras la exploración el Oftalmólogo está en condiciones de poder realizar un diagnóstico exacto e informar al Paciente de su estado visual y, en su caso, poder decidir con total seguridad el tratamiento adecuado.

La OCT, como se conoce comúnmente a la prueba, o Tomografía de Coherencia Óptica, denominación técnica de la misma, es una excelente heramienta para poder prevenir la aparición de trastornos visuales que, como pueden revestir una gravedad para la vista de un Paciente como es el caso de las patologías relacionadas con la Retina o el Glaucoma.

Posted on