La semana pasada la piloto Tammie Jo Shults se hizo mundialmente famosa tras realizar un aterrizaje forzoso en Filadelfia y salvar la vida de casi todos los tripulantes de su aeronave. No solo sorprendió su pericia a la hora de manejar el avión, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los motores había explotado rompiendo una ventana que provocó a su vez la despresurizaron de la cabina. Sin embargo la capitana Tammie Jo Shults no dejó que la situación le sobrepasase y manejó la situación con nervios de acero. Su pasado como militar le ayudó, sin lugar a dudas, a mantener la calma.
Los profesionales que trabajamos en el campo de la sanidad tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos: la salud de nuestros pacientes. Siempre decimos que las intervenciones con láser son seguras. Pero toda intervención conlleva una riesgo y es importante que los pacientes sean conscientes de su existencia antes de entrar en quirófano. Una explicación previa antes de la intervención así como asesorar a los pacientes sobre qué tratamiento es el más idóneo en cada caso, debe ser un paso fundamental para establecer una buena confianza en la relación Doctor-Paciente.
Pero aunque hayamos tomado todas las precauciones y preparado todos los materiales con antelación a veces suceden imprevistos que no podemos evitar. En esos casos la experiencia del cirujano y todo su equipo es clave para poder solventar estos retos con éxito. Apostar por un capital humano de primera es clave para que una Clínica Oftalmológica pueda ofrecer la mayor garantía a sus pacientes. Ese es el modelo que queremos ofrecer a nuestros pacientes en Clinilaser.
Desde aquí queremos reconocer y felicitar a la capitana Tammie Jo Shults por su hazaña la semana pasada. Su maniobra se ha convertido en una inspiradora prueba de superación. Desgraciadamente una de las pasajeras falleció por las heridas causadas durante la despresurización de la cabina. Pero las expertas manos de la piloto consiguieron salvar la vida de un centenar de personas y eso es algo que debemos reconocer, sobre todo los profesionales cuyo foco de trabajo es precisamente salvaguardar la calidad de vida de las personas.