Tel: Madrid 913100142 Tres Cantos 918030223
recepcion.almagro@centralocular.com
 

Oculoplastia

Home » Oculoplastia

¿Qué es la Oculoplastia?

La Oculoplastia es la parte de la oftalmología relacionada con el tratamiento, esencialmente quirúrgico, de problemas localizados en las zonas que rodean al ojo: párpados, órbita ocular y vías lagrimales.

Muchas de las intervenciones tienen una finalidad estética, si bien no por ello hay que olvidar que en bastantes casos las afecciones tratadas también tienen una repercusión directa en la visión.

En todo caso resulta recomendable que dado que la zona de intervención de los procesos oculoplásticos es precisamente la que afecta a la zona ocular las intervenciones sean realizadas por Cirujanos conocedores de la estructura ocular como son los Cirujanos Oftalmólogos especializados.

Pide información sin compromiso

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

La cirugía oculoplástica es una subespecialidad que propone en la gran mayoría de casos soluciones quirúrgicas. Por ello los más recientes avances en este campo se centran en la aparición de materiales cada vez más sofisticados, ligeros y biocompatibles así como en abordajes quirúrgicos cada vez menos invasivos. Cirugías que con anterioridad corregian sólo el área patologica, actualmente permiten el mejor resultado estético posible con un acortamiento de la inflamación postoperatoria.

Oculoplastia

La cara es el espejo del alma. Los ojos son el máximo exponente de esta frase. El cansancio, el estrés o simplemente el paso del tiempo tienen un impacto destacado en el contorno de nuestros ojos. Gracias a la oculoplastia podemos recomponer algunos de los daños sufridos en esta parte tan sensible de nuestros ojos.

Intervenciones más frecuentes

La Blefaroplastia es la cirugía de remodelación de los párpados superiores o inferiores (o ambos) y tiene un claro carácter estético. Después de la intervención el aspecto muestra un rejuvenecimiento muy natural y evidente.

El Ectropion y el Entropion consiste en la rotación del párpado hacia afuera (Ectropion) o hacia adentro (Entropion) ambas generan molestias derivadas de ambas malformaciones tales como sequedad ocular, lagrimeo constante, molestias por el roce de las pestañas con el globo ocular (sensación de cuerpo extraño en el ojo).

La Ptosis Palpebral es lo que comúnmente se conoce como “párpado caído”.

El Pterigion consiste en un crecimiento anormal de tejido fino y semitransparente por encima de la superficie del ojo, extendiéndose desde la conjuntiva (la zona blanca del ojo) hasta la zona central de la córnea.

El Chalazion/Orzuelo es la obstrucción de una de las glándulas de la base de las pestañas.

El Xantelasmas son pequeños tumores benignos o acumulaciones grasas que se sitúan en el párpado que pueden estar asociados a trastornos metabólicos.

La obstrucción de las vías lagrimales suele ocurrir con el paso de los años pudiendo llegar a producir molestias e incluso infecciones y dolor agudo en la zona afectada.

Preguntas Frecuentes sobre la Oculoplastia

¿Por qué razones cambia el estético de los ojos?

La razón principal es el envejecimiento que cambia el aspecto de los ojos. Se puede producir un exceso de piel y grasa en los párpados y así formar arrugas y bolsas.

¿Todo el mundo puede acudir a la Oculoplastia, a cualquier edad?

La mayoría de los casos suelen tener entre 40 y 70 años, pero se puede practicar con toda seguridad a partir de los 30 años por ejemplo para prevenir la formación de las arrugas perioculares.

¿Quedan cicatrices visibles después de las Intervenciones?

No, la cicatriz quirúrgica no será visible.

Preguntas sobre la operación de

El equipo más profesional

Clinilaser cuena con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en la Oculoplastia. No podría dejar su vista en mejores manos.

La Tecnología más avanzada

Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para las Intervenciones en Oculoplastia con las mejores garantías.

Las mejores instalaciones

Clinilaser dispone de unas instalaciones idóneas para las Intervenciones en Oculoplastia con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

Nuestros pacientes nos recomiendan

No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Oculoplastia. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes!Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.