Qué es la Membrana Epirretiniana
La Membrana Epirretiniana es un tejido anormal (una membrana casi transparente) que crece en el centro de la Retina, en el área macular.
Si la membrana se contrae y se arruga provoca una deformación y una progresiva distorsión de la mácula misma con los consecuentes defectos visuales.
Pide información sin compromiso
La Retina es un tejido sensible a la luz situado en el interior del ojo en el que se recogen las imágenes que, posteriormente, son enviadas al Cerebro a través del Nervio Óptico para su procesamiento. Es como una tela donde se proyectan las imágenes, como en los cines.
Cualquier daño sufrido por alguna persona en éste tejido puede llegar a afectar seriamente su visión de forma permanente e irreversible. Por lo tanto es muy importante identificar su existencia a tiempo para prevenir en la medida de lo posible este daño.
Síntomas de la Membrana Epirretiniana
La mayoría de las membranas epirretinianas pasan desapercibidas. El paciente puede notar visión borrosa, pérdida de nitidez o metamorfopsia (deformación de las líneas rectas).
Diagnóstico y Tratamiento
Normalmente se efectúa una exploración ocular mediante una Tomografía de Coherencia Óptica. Se trata de una prueba sencilla y de gran precisión que permite al Oftalmólogo descartar o detectar la existencia de la patología con total eficacia.
El tratamiento de la membrana epirretiniana es quirúrgico. Se realiza una vitrectomía, y se elimina la capa de tejido anómalo que ha crecido en el centro de la retina.
El equipo más profesional
Central Ocular cuenta con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en el tratamiento de la Membrana Epirretiniana. No podría dejar su vista en mejores manos.
La Tecnología más avanzada
Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos tratar a nuestros pacientes su caso de Membrana Epirretiniana con las mejores garantías.
Las mejores instalaciones
Central Ocular dispone de unas instalaciones idóneas para el trataminento de la Membrana Epirretiniana con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.
Nuestros pacientes nos recomiendan
No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han tratado su caso de Membrana Epirretiniana. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes! Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.