Contacto: info@centralocular.com - 913 100 142
recepcion.almagro@centralocular.com
 

Presbicia – Vista Cansada

Home » Presbicia – Vista Cansada

Qué es la Presbicia

La Presbicia, conocida popularmente como “Vista cansada”,  es un trastorno de refracción consistente en una pérdida de la capacidad de enfoque del Cristalino que es la lente del ojo.

El enfoque ocular se produce porque el Cristalino se “ensancha” o se “aplana” de igual manera que el objetivo de una cámara fotográfica avanza o retrocede para establecer el enfoque correcto.

El movimiento de ensanchamiento o aplanamiento del Cristalino se realiza gracias al denominado Músculo Ciliar y, también, a la elasticidad del Cristalino.

PIDE MÁS INFORMACIÓN

    He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

    A partir de los 40 años de edad aproximadamente, tanto el Músculo Ciliar como el Cristalino pierden elasticidad con lo que la capacidad de enfoque visual se reduce y afecta fundamentalmente a la visión “de cerca”.

    Se trata por tanto de un proceso normal asociado al paso del tiempo que, antes o después, acaba afectando prácticamente al 100% de las Personas.

    Presbicia o Vista Cansada

    Tras la operación se puede prescindir por completo del uso de gafas o lentillas independientemente de que, además de la Presbicia, el Paciente tuviera cualquiera de los defectos de refracción como Miopía, Hipermetropía o Astigmatismo.

    Síntomas de la Presbicia

    Una actividad tan normal como leer se ve muy dificultada por los problemas que conlleva la presbicia. Es necesario recurrir generalmente al uso de gafas, incluso en el caso de personas que nunca han tenido necesidad de usarlas anteriormente en su vida

    Diagnóstico y Tratamiento de la Presbicia

    Al margen de la utilización de las consabidas gafas “para ver de cerca”  o el uso de “gafas progresivas” (en el caso de Personas que ya utilizaban las gafas por otros defectos de refracción) el tratamiento para resolver este trastorno sin tener que recurrir a ellas es quirúrgico.

    La intervención consiste en el implante de una lente intraocular que permite una visión nítida a cualquier distancia.

    Preguntas Frecuentes sobre la Presbicia

    ¿Siento algo durante la intervención de presbicia?

    No, gracias a la anestesia en gotas que le pondremos no sentirá nada durante la intervención

    ¿Qué tipo de anestesia es la que se pone a los pacientes?

    Al paciente que vayamos a operar de presbicia le aplicaremos simplemente unas gotas de colirio anestésico en los ojos.

    ¿Cuánto dura la operación de presbicia?

    La operación de presbicia es muy breve, apenas llegando a los 15 minutos.

    ¿Es necesario ingresar en un hospital para operarme de presbicia?

    No, la operación de presbicia se lleva a cabo en régimen ambulatorio: tras la misma el Paciente puede volver a su casa por sus propios medios.

    ¿Cuánto dura el proceso de recuperación?

    La recuperación de la capacidad visual es prácticamente inmediata y el paciente puede reemprender su actividad normal en pocas horas tras la operación de presbicia.

    Preguntas sobre la operación de

    El equipo más profesional

    Central Ocular cuenta con un equipo médico profesional altamente cualificado y con una dilatada experiencia en operaciones de presbicia. No podría dejar su vista en mejores manos.

    La Tecnología más avanzada

    Nuestras capacidades tecnológicas cuentan con los equipos más avanzados para que podamos operar de presbicia a nuestros pacientes con las mejores garantías.

    Las mejores instalaciones

    Central Ocular dispone de unas instalaciones idóneas para que se produzca la operación de presbicia con la mayor seguridad y comodidad para el paciente. Te abrimos la puerta para que te sientas como en casa.

    Nuestros pacientes nos recomiendan

    No hay mejor publicidad que la que nos hacen nuestros pacientes que han pasado por la operación de presbicia. ¡Ojalá lo hubiera hecho antes! Una gran satisfacción para todo nuestro equipo médico.