Revisión ocular en el colegio Ciudad de Nejapa de Tres Cantos

Home » ambliopía » Revisión ocular en el colegio Ciudad de Nejapa de Tres Cantos

El pasado 10 de Abril un equipo de Optometristas de Central Ocular ha llevado a cabo en el colegio Ciudad de Nejapa de Tres Cantos, la primera de las revisiones oculares preventivas a Escolares de dicho Centro.

Esta acción se enmarca dentro del plan previsto de la Campaña de Prevención de la Ambliopía que se desarrollará a lo largo de los próximos meses en colaboración con otros Centros escolares del Ayuntamiento de Tres Cantos.

El objetivo fundamental de la Campaña es comprobar mediante una serie de pruebas la correcta visión de los escolares y, especialmente, poder descartar o detectar precozmente síntomas de descompensación visual que pudieran sugerir la existencia de Ambliopía (“ojo vago”).

Esta es una patología sobre la que es preciso actuar antes de que se complete la formación del sistema visual (aproximadamente a los 10 años de edad) ya que con posterioridad puede dejar secuelas importantes.

Al mismo tiempo se trata de un trastorno visual que no es fácilmente detectable por lo que puede pasar desapercibido. Como siempre, es conveniente efectuar revisiones periódicas con el Oftalmólogo, especialmente en las etapas de crecimiento de los niños.

Posted on