Tel: Madrid 913100142 Tres Cantos 918030223
recepcion.almagro@centralocular.com
 

SLT – Trabeculoplastia Selectiva con Láser contra el Glaucoma

Home » Glaucoma » SLT – Trabeculoplastia Selectiva con Láser contra el Glaucoma

Qué es la SLT o Trabeculoplastia Selectiva con Láser

La Trabeculoplastia Selectiva con Láser, conocida por su acrónimos SLT, es un tratamiento revolucionario a la hora de tratar una enfermedad tan grave como el glaucoma. Como sabemos el glaucoma, en caso de que no sea tratado correctamente, puede acabar causando la ceguera del paciente.

El glaucoma se produce por un aumento de la presión intraocular sobre el nervio óptico. Si esta presión se mantiene en el tiempo puede acabar afectando a su funcionamiento normal.

A grandes rasgos, con la SLT podemos facilitar la evacuación del líquido acumulado que genera esta presión, dañando lo menos posible los tejidos que ofrecen resistencia. Como metáfora, podemos pensar en un desagüe obstruido. Con la SLT quitamos la obstrucción de tal forma que, el agua acumulada, pueda salir y así acabar con la situación de riesgo potencial.

Qué índice de efectividad se consigue con la SLT

Más del 80% de los pacientes que se someten al tratamiento de SLT experimentan mejorías en los niveles de presión intraocular.

En el caso de aquellos pacientes que no experimentan un descenso de presión suficiente, pueden combinar el tratamiento con otras acciones complementarias, ya sea a través de colirios o incluso de cirugía, si fuera necesario.

Otra de las grandes ventajas es que los efectos secundarios de la SLT son mínimos y aparecen en poco casos, por lo que la mayoría de los pacientes pueden disfrutar de todas las ventajas de este tratamiento sin exponerse a efectos no deseados relevantes.

Glaucoma - SLT

¿Quieres conocer más sobre la SLT?

Pide información ahora sin compromiso

Nombre y Apellidos (obligatorio)

Tu teléfono (obligatorio)

Tu correo electrónico (obligatorio)

Pregunta

He leído y acepto la información sobre protección de datos facilitada en la Web y autorizo a que me contacten para ofrecerme productos y servicios relacionados con los solicitados y fidelizarme como cliente.

Posted on